Análisis de Bioshock 2 (PC)

Carátula Bioshock 2

Fecha de lanzamiento: 09 de febrero del 2009

Características: PC-Acción-Shooter-1º persona-Años 60

Distribuidor: 2K Games

Productor: 2K Games

Desarrollador: 2K Marin Arkane Studios

Precio: 44,99€

Manual: Español.
Textos: Español.
Voces: Español.

Código PEGI: 18+

Web oficial: Disponible

Requisitos: Windows Vista/ Xp· Procesador AMD Athlon 64 3800+ a 2,4 GHz/ Intel Pentium 4 530 a 3,0 GHz· 2 Gb de memoria RAM· 11 Gb de espacio libre en disco duro· Tarjeta gráfica NVIDIA 7800 GT con 256 Mb/ ATI Radeon X1900 con 256 Mb

 

Imagen 14 de Bioshock 2

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Imagen 4 de Bioshock 2

Análisis publicado el 24-02-2010 por apetecan.

Volvemos a Rapture diez años después. Esta vez, como un Big Daddy, aquellas moles protectoras que no le quitaban ojo a las deambulantes Little Sisters. Enfundado en tu traje de buzo, contarás con las armas más poderosas para volver a decidir el destino de la malograda ciudad sumergida.

Bioshock 2 es, ante todo, una historia. Hablaremos más adelante del juego, pero en primer lugar, dediquemos unas líneas al utópico mundo que se fundó bajo el agua y que acabó autodestruyéndose. En el primer juego nos introdujimos accidentalmente en Rapture, una ciudad creada en el fondo del océano para la élite ciudadana, donde lacras como una legislación constrictiva o estratos bajos de la sociedad no fueran un estorbo, porque no tenían lugar. Aquel proyecto se fue a pique por la aparición del Adam, una sustancia extraída de una babosa marina con la capacidad de modificar el ADN de la gente, y cuyo abuso generaba una cada vez mayor adicción y aberrantes resultados en los sujetos, amén de poderes muy golosos. El descubrimiento del Adam corrompió a los ciudadanos, que acabaron enfrentándose, enloquecidos, en pos de la preciada sustancia, y convirtieron Rapture en un lugar salvaje y agonizante, peligroso y enfermizo; sólo el desmejorado entorno sugería la esplendorosa ciudad que un día fue. Algunos personajes ilustres de la ciudad aprovecharon la situación para intentar hacerse con el control, y fue con ellos con los que tuvo que lidiar el jugador, además de con los Big Daddies, monstruosas creaciones concebidas para proteger a las Little Sisters, las pequeñas que vagaban por Rapture extrayendo el Adam de los cadáveres y que, por ende, se habían convertido en el objetivo de cualquier superviviente, llamados splicers.

En esta segunda entrega, comenzarás siendo un Big Daddy Delta, más poderoso que las otras versiones. Sin recuerdos, pero también sin la imperiosa necesidad de acompañar a una pequeña, seguirás necesitando a una de ellas, una en concreto, cuyo destino está ligado al tuyo. La historia de Bioshock 2 comienza aquí, y no desvelaremos más porque la manera de contarla es muy interesante, y el final, planteado como un desenlace de película.

Jugabilidad

Un shooter en primera persona no suele esconder mucho secreto, amén de las variables que se apliquen en cada juego. En Bioshock 2, una de esas variables es la posibilidad de utilizar los plásmidos, con los que obtendremos diferentes efectos (congelar, incinerar, electrocutar, etc) además de armas convencionales. Una mano para cada tipo de ataque, y varias posibilidades para cada uno de ellos. Entre las armas convencionales destacaremos la perforadora, uno de los símbolos del Big Daddy protagonista, demoledora en el combate cuerpo a cuerpo. Los plásmidos ya son conocidos del primer juego, y sólo cabe recordar la idoneidad de cada uno de ellos ante cada enemigo o entorno, añadiendo un componente táctico que no por ya visto deja de resultar una buena idea (un rayo eléctrico sobre un charco de agua será una buena jugada, o congelar al enemigo si lo que interesa es tenerlo inmovilizado el mayor tiempo posible). Esto último es también aplicable a los mapas multijugador, donde hay varios tipos y serán más adecuados para un plásmido  en concreto (un mapa con abundante agua será apropiado para infligir daño eléctrico, pero favorecerá a nuestros enemigos si les atacamos con incineración, porque podrán apagarse ellos mismos. Del mismo modo, hay también otros